Sevilla celebra su día de los bomberos - Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado este viernes su promesa de invertir 15 millones de euros para mejorar los cuatro parques de bomberos y que tiene previsto que se realicen un total de 112 nuevas incorporaciones de bomberos en este año 2025. Este número de plazas coincide con las vacantes en el cuerpo fruto de jubilaciones y otros cambios.

Los 15 millones de euros estarán repartidos, concretamente en tres parques de bomberos. En este sentido, son el Parque Central y Parque Sur, con 1,8 millones; 7 millones para la reforma integral del Parque de Carretera Amarilla y otros cinco millones para la del Parque de Pino Montano.

«En menos de dos años se ha incorporado un nuevo camión autobomba, se ha adaptado la ambulancia a vehículo de intervención rápida sanitaria, se han incorporado dos nuevos furgones para transporte de personal y carga, así como, un nuevo vehículo todoterreno, se han renovado los cascos de intervención para incendios y mejorado los equipos de protección para los trabajos en altura y el mobiliario de los parques de bomberos», ha defendido el alcalde.

Además, ha señalado que el Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto del demandado parque fluvial, «que tan necesario es para dar cobertura a los vecinos de Tablada, Los Remedios, Triana, El Tardón y la Cartuja».

Sevilla capital ha celebrado este viernes su día del Cuerpo de Bomberos, con un reconocimiento a los efectivos más destacados y el compromiso del alcalde de remozar las instalaciones del servicio. Durante el acto, que se ha celebrado en la antigua Fábrica de Artillería, se ha destacado la labor de los bomberos que actuaron en el incendio del barrio de Pino Montano el pasado mes de junio, donde se salvó la vida de un vecino que había quedado atrapado en el garaje. Además, se ha homenajeado a Yetro, el perro de la Unidad Canina de Rescate, fallecido recientemente; y la labor de los profesionales destacados en la DANA de Valencia.