Calle Alfonso XII, antes de las obras. - Google Maps
Calle Alfonso XII, antes de las obras. - Google Maps

La calle Alfonso XII reabre al tráfico este lunes tras las labores de renovación de la calzada. Tras cuatro semanas cortada, los operarios revisan los últimos detalles de la obra para normalizar el paso por esta céntrica calle. Los trabajos comenzaron el pasado lunes 3 de febrero, cumpliendo el plazo de ejecución que dio el Ayuntamiento de Sevilla. El tramo reformado ha sido el que se encuentra entre la calle El Silencio y la Plaza del Museo.

Anteriormente, la calzada presentaba hundimientos y deterioro en su pavimentación, por lo que se llevaron a cabo trabajos para estabilizar la calzada y evitar que estos problemas vuelvan a producirse en el futuro, garantizando una vía más funcional y segura para los peatones y el tráfico rodado.

Durante los trabajos de mejora de esta parte de la calle Alfonso XII, la salida del parking de la Concordia se realizaba por un itinerario alternativo: San Miguel, Amor de Dios, Jesús del Gran Poder y Santa Ana. En este sentido, Urbanismo pidió comprensión y colaboración a los vecinos, que ya disfrutan de una calle renovada en el centro de la ciudad.