- El TSJA revoca una condena por apuñalamiento al actuar el acusado en «legítima defensa»
- Condenados en Sevilla tres hombres por apuñalar a un joven al grito de «matar al negro»
En la noche del pasado sábado 1 de marzo, un indigente intentó apuñalar a uno de los camareros del Bar León de la plaza de San Marcos. Al parecer, los gritos de esta persona insultando a varias personas en la Plaza de Santa Isabel, hizo que los camareros se asomaran para ver qué pasaba. Fue entonces cuando «comenzó a amenazar a uno de ellos con un pincho fabricado con la varilla de un paraguas». El dueño del establecimiento comenta que «a veces insulta a la gente, pero nunca fue tan violento» como el día del suceso.
Durante el enfrentamiento, el atacante le recriminó que el agredido le «espiaba» y le «había puesto cámaras». Fue entonces cuando se lanzó hacia él con «amenazas de muerte», intentando clavarle el arma improvisada.
No es la primera vez que ocurre en la Plaza de San Marcos
Según la información de Diario de Sevilla, no es la primera vez que los camareros del Bar León de San Marcos se tienen que enfrentar a estas situaciones. Añaden que, hace un año, Maribel Romero tuvo un juicio porque otra de las sintecho que ocupan la plaza de Santa Isabel le tiró un café caliente a la cara cuando le advirtió que no podía consumir en el interior del bar el bocadillo que le habían dado en el convento. En el supermercado de la zona aseguran que hay intentos de hurto por parte de los habituales de la Plaza de Santa Isabel. En otro de los comercios, afirman que si entran, suele ser acompañados de alguien que les compra un bocadillo.
