Hospital Virgen del Rocío / SA
Hospital Virgen del Rocío / SA

Los pacientes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla podrán degustar este 28 de febrero un menú especial de desayuno y almuerzo típicos por la celebración del Día de Andalucía. Así, empezarán con un café con leche -chocolate a la taza para los niños-, acompañado de pan con aceite de oliva virgen extra (AOVE) y tomate triturado.

Al mediodía, el personal de Cocina elaborará de forma tradicional poleá, un postre muy popular en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, similar a las conocidas gachas dulces. Se acompañará de arroz con carrillada, pescado en adobo y pimientos fritos, según señala el hospital en base a esta iniciativa por el Día de Andalucía.

Más de 300 profesionales de diferentes categorías colaboran de algún modo, cada día, en los tres servicios principales al día: desayuno, almuerzo y cena, junto a una comida ligera que se sirve a media mañana o media tarde.

Todos ellos participan en la programación de un total de 37 dietas codificadas, entre las que se encuentran, por ejemplo, la basal, pediátrica, fácil masticación, hipoproteica e hipograsa. Todas, en sus cuatro variedades: con sal, sin sal, con azúcares solubles y sin azúcares solubles.

En total, cada día preparan unos 1.200 menús adaptados a las necesidades de los pacientes ingresados en cualquiera de los centros del Hospital Universitario Virgen del Rocío: Hospital General, Hospital de Rehabilitación y Traumatología, Infantil, La Mujer y el Muñoz Cariñanos, antiguo Hospital Militar de Sevilla.

Para los pacientes ingresados en larga estancia y sin restricciones nutricionales, el hospital ofrece además a los pacientes la posibilidad de seleccionar, mediante las pantallas existentes en las habitaciones, su propio menú entre distintas opciones.