La artista Robin Torres en la terraza del Hotel Mercer Plaza - Coral Gata
La artista Robin Torres en la terraza del Hotel Mercer Plaza - Coral Gata

Robin Torres está llenando los auditorios más importantes de España con su gira homenaje al mítico grupo Mecano. La cantante siempre quiso dedicarse al mundo del espectáculo y estudió arte dramático, especializándose en interpretación, danza y canto. Gracias a su esfuerzo y dedicación, ha logrado cumplir su sueño y, con Hija de la Luna, transporta por unas horas a los admiradores del pop de vuelta a los 90. «El fan de Mecano, es muy fan de Mecano. O lo trabajas muy bien y eres super meticuloso y respetuoso, o mejor no te metas en esto», reconoce.

Con solo 20 años pudo grabar su primer disco tras participar en Caza Talentos de Canal Fiesta Radio. Tras finalizar sus estudios, decidió mudarse a Madrid en busca de una oportunidad, aunque, en un principio, la suerte no le acompañaba en su camino. «¿Por qué paso todas las rondas y nunca me cogen?», se preguntaba tras tres años en la capital. Un día, recibió una llamada que le cambiaría la vida, en la que le animaban a participar en las audiciones de La Voz. «Al principio dije que no, que estaba cansada ya». Por suerte, acabó accediendo, y viéndolo con perspectiva, recuerda que fue «de las mejores experiencias» que ha vivido.

2016 fue el año de las bandas tributo y la cantante no podía entender como uno de los grupos «más importantes de nuestro país y que marcó un antes y un después dentro del mundo de la música», no tenía su homenaje. Por ello, se puso manos a la obra, y estrenó su primer espectáculo en la Sala Antique, en La Cartuja. 9 años después, su éxito ha traspasado fronteras y el grupo ha conseguido colgar el cartel de «no hay entradas» en el Teatro Metropolitano de México en dos ocasiones. La cantante lo define como una mezcla entre concierto, musical y humor. «Empiezo el espectáculo como Ana Torroja y lo termino siendo yo misma».

Tras años interpretando los grandes éxitos del grupo, ahora quiere contar su propia historia con la publicación de su segundo disco. «Es una mezcla entre Michael Bublé, Dua Lipa, Billie Eilish, Bárbara Streisand y Mecano». Robin Torres se sienta hoy con Sevilla Actualidad en el Hotel Mercer Plaza para detallar la producción que hay detrás de la gira, la dificultad que tiene triunfar en la música y desvelar sus próximos trabajos.

Más entrevistas en Sevilla Actualidad