Gómez de Celis en sus anteriores funciones/SA.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis renunció a su acta de concejal el martes 13 de abril y fue nombrado secretario de Vivienda y Arquitectura, dentro de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rosa Aguilar.

 

Sevilla Actualidad. Desde hoy el delegado de Urbanismo y Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis abandonó definitivamente el consistorio hispalense para incluirse dentro de la cúpula de mando de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que desde el reajuste del ejecutivo andaluz acoge las competencias de la anterior Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio que antes dirigía Juan Espadas.

Enrique Lobato será quien sustituya en su acta de concejal a Gómez de Celis, que desembarcó en la política municipal en 2003, lo que obliga a Sánchez Monteseirín a impulsar “ajustes técnicos” dentro del gobierno municipal.

Para Rosa Aguilar, el todavía concejal de Presidencia y Urbanismo es «una persona que tiene experiencia y talante de diálogo para la búsqueda de acuerdos y de consenso», por lo que se siente «satisfecha y muy contenta» de incorporarle a su equipo.

Al respecto, Gómez de Celis alegaba hace días que abandona la esfera municipal «porque la consejera se ha empeñado en que me vaya con ella«, y mientras Sánchez Monteseirín ha renunciado a concurrir nuevamente como candidato a la Alcaldía abriendo así el debate sobre su sucesión, Gómez de Celis agradeció «personalmente» a Rosa Aguilar y «particularmente» al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el ofrecimiento de este nuevo cargo.

www.SevillaActualidad.com