Portada » Sevilla » Celis se va del Ayuntamiento a la Junta
Gómez de Celis en sus anteriores funciones/SA.
Sevilla

Celis se va del Ayuntamiento a la Junta

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis renunció a su acta de concejal el martes 13 de abril y fue nombrado secretario de Vivienda y Arquitectura, dentro de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rosa Aguilar.

 

Sevilla Actualidad. Desde hoy el delegado de Urbanismo y Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis abandonó definitivamente el consistorio hispalense para incluirse dentro de la cúpula de mando de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que desde el reajuste del ejecutivo andaluz acoge las competencias de la anterior Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio que antes dirigía Juan Espadas.

Enrique Lobato será quien sustituya en su acta de concejal a Gómez de Celis, que desembarcó en la política municipal en 2003, lo que obliga a Sánchez Monteseirín a impulsar “ajustes técnicos” dentro del gobierno municipal.

Para Rosa Aguilar, el todavía concejal de Presidencia y Urbanismo es “una persona que tiene experiencia y talante de diálogo para la búsqueda de acuerdos y de consenso”, por lo que se siente “satisfecha y muy contenta” de incorporarle a su equipo.

Al respecto, Gómez de Celis alegaba hace días que abandona la esfera municipal “porque la consejera se ha empeñado en que me vaya con ella“, y mientras Sánchez Monteseirín ha renunciado a concurrir nuevamente como candidato a la Alcaldía abriendo así el debate sobre su sucesión, Gómez de Celis agradeció “personalmente” a Rosa Aguilar y “particularmente” al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el ofrecimiento de este nuevo cargo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required