El streamer Brianeitor en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento - Coral Gata
El streamer Brianeitor en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento - Coral Gata

Brianeitor lleva petándolo en las redes sociales desde hace tres años. El streamer almeriense se metió al público en el bolsillo con su simpleza y esfuerzo, convirtiéndose en un referente para todos aquellos que sufren alguna enfermedad. Con tan solo seis meses le diagnosticaron atrofia muscular degenerativa con espina bífida, lo que hace que sus los músculos y huesos se vayan atrofiando con el tiempo. «Si me ves unos años atrás, los brazos no estaban tan torcidos y estaba más gordito», explica.

Brian Albacete siempre ha sido un niño feliz. Esto se lo debe en gran parte a su padre, quien cuida de él a diario, afrontándolo con mucho humor. «Siempre me ha dado la libertad de hacer lo que cualquier niño sin ninguna enfermedad hace», agradece. Desgraciadamente, el influencer ha vivido momentos muy duros y con solo ocho años, la familia recibió la noticia de que había llegado su hora tras ingresar por tercera vez en la UCI. «Me hicieron la traqueotomía y resurgió el Ave Fénix», bromea.

Otro de los episodios que recuerda con más impacto fue un día que se encontraba durmiendo solo en casa, mientras su padre llevaba al colegio a sus hermanos. La mucosidad concentrada en el tubo del respirador le impedía tomar aire con normalidad, y a través de Siri, llamó a su padre para pedir auxilio. Este se puso en contacto con su sobrina, quien vivía al lado, y corrió en su ayuda, salvándole la vida. «Si Dios no me ha llevado todavía, es porque tengo algo grande que hacer», comentó a sus familiares. Un mes más tarde, comenzó a brillar en las redes.

Dos millones y medio de seguidores

Ahora, a sus 22 años, Brianeitor acumula más de dos millones y medio de seguidores en internet, donde muestra sus partidas al conocido juego Fall Guys, e incluso ha estado cerca de conseguir un Goya. Esto último fue gracias a protagonizar Campeonex, de Javier Fesser, con la que lo nominaron a actor revelación. El mundo de la interpretación le ha enamorado «literalmente» y confiesa se ha quedado con las ganas de llevarse la estatuilla. «Voy a por el Goya».

Con todo lo que lleva vivido a sus espaldas lo que de verdad le importa es «hacer felices a los que me hacen feliz», y sigue adelante con la motivación de convertir en realidad todo aquello que se propone. Brianeitor se sienta hoy con Sevilla Actualidad gracias al congreso de jóvenes celebrado en la capital andaluza por la Fundación Lo Que De Verdad Importa, para contar el secreto de su felicidad, recordar buenos momentos como su fichaje por el Team Heretics y desvelar su relación con la muerte.

Más entrevistas en Sevilla Actualidad