El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha estado en el programa ‘de ‘Despierta Andalucía’, de Canal Sur, donde ha repasado varios temas relacionados con la ciudad hispalense, entre el de las Tres Mil Viviendas. En este sentido, ha afirmado que sigue «negociando» con la Consejería de Fomento el derribo de bloques vacíos de este barrio, la zona de mayor exclusión social del Polígono Sur, que es a su vez el de menor renta neta media anual por persona a nivel nacional, según las estadísticas oficiales. «Pueden ser hasta cuatro», ha añadido. «Ya se han definido cuáles son los bloques que se pueden derribar», ha indicado el alcalde de Sevilla, que ha recordado que para su Gobierno local no es una «prioridad».
En este sentido, este plan tiene como objetivo regenerar la zona, donde había pisos vacíos que se dedicaban a las plantaciones de marihuana. De hecho, este proyecto se viene negociando desde el pasado mes de octubre, cuando se produjo el tiroteo con armas de guerra, un hecho que desencadenó multitud de registros en los bloques de las Tres Mil Viviendas.
Durante estos meses, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía han mantenido diversas reuniones para avanzar en este aspecto. La última se mantuvo con Rocío Díaz, la consejera de esta materia. En base a estas últimas conversaciones, se confirmó cuáles son los bloques de las Tres Mil Viviendas que se van a derribar.
Por otro lado, el alcalde Sevilla se ha comprometido en que va a mejorar la situación del Polígono Sur: «Hay que cambiar criterios urbanísticos que han convertido los barrios en guetos y eso es lo que estamos haciendo»
