- La UPO abandona la red social X por «discursos de odio» y «noticias falsas»
- La UPO celebra su día con medallas y reconocimientos a sus investigadores
El Acuario de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) suscriben un convenio de colaboración para la adaptación y divulgación de contenidos científicos en lectura fácil y lenguaje claro. Este acuerdo permitirá hacer más accesible la información del acuario a distintos colectivos, con especial atención a personas con diversidad funcional, mayores o con dificultades de comprensión lectora.
Este acuerdo contempla la revisión y adaptación de contenidos educativos y divulgativos del Acuario de Sevilla, como paneles expositivos, contenidos web y otros materiales dirigidos a escolares y al público general, con el objetivo de hacerlos más accesibles mediante la aplicación de criterios de lectura fácil y lenguaje claro. El proyecto se enmarca dentro del grupo de investigación ‘Visualect’ de la Universidad Pablo de Olavide, que trabaja en la simplificación de textos para facilitar su comprensión.
El rector de la UPO, Francisco Oliva Blázquez, destaca la importancia de este convenio en la labor social y educativa de la universidad, «ya que permite que el conocimiento generado en la universidad llegue a la ciudadanía a través del Acuario de Sevilla. Además, lo hace en un ámbito fundamental como la lingüística y el lenguaje claro, reforzando el papel de las humanidades en la divulgación científica». Por su parte, la gerente del Acuario de Sevilla, Rocío Alcázar González, ha señalado que «nuestro objetivo es que el acuario sea un espacio accesible para todos».
