Archivo - La Torre del Oro durante una jornada de lluvia. - María José López - Europa Press - Archivo
La Torre del Oro durante una jornada de lluvia. - María José López / Europa Press

Este fin de semana ha estado marcado por temperaturas agradables y un sol de justicia, aunque en algunos momentos el cielo también se ha visto envuelto de nubes, pero no que no tardaron en irse para regalar un buen tiempo, por lo general, en Sevilla. A pesar de ello, este lunes volverá la inestabilidad a la ciudad, aunque no será el primer día donde se instalen las lluvias. Además, el mercurio se disparará, ya que las termómetros superarán los 20 grados de máxima.

Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, por lo que se vivirán temperaturas muy propias de la primavera en Sevilla. Sin embargo, aunque la jornada del lunes esté protagonizada por intervalos nubosos, no será hasta el martes cuando llegue el primer frente de precipitaciones, con un 70% de probabilidad de lluvias a partir del mediodía. No obstante, las temperaturas llegarán hasta los 22 grados.

El riesgo de lluvia descenderá durante las jornadas del miércoles y del jueves, con un 35% y un 20%, respectivamente. Precisamente, el cuarto día de la semana, será el más caluroso, con una máxima de 23 grados en la capital hispalense.

Con el fin de semana, las precipitaciones tiene previsto ser la nota predominante del tiempo en Sevilla. El viernes, tal y como ha señalado Aemet, hay u 75% de probabilidad de lluvia, mientras que para el sábado, baja hasta el 65%. Las temperaturas seguirán por encima de los 20 grados, aunque las mínimas, al igual que el resto de la semana, oscilarán entre los 8 y 9 grados.