Unas personas visitan el interior del Hospital de la Caridad de Sevilla - Calíope Comunicación
Unas personas visitan el interior del Hospital de la Caridad de Sevilla - Calíope Comunicación

El Hospital de la Santa Caridad de Sevilla se despide antes de su restauración con una experiencia única, diseñada y conducida por Engranajes Culturales: «La última noche en el Hospital de la Caridad». En este sentido, la noche antes del cierre, este emblemático espacio abrirá sus puertas para un número limitado de visitantes que podrán disfrutar de una serie de visitas guiadas a la Iglesia de San Jorge en una atmósfera mágica e irrepetible durante las jornadas del 7 y 8 de marzo con entradas de visitas 20:00 a 22:00 horas cada media hora y una duración total de 45 minutos.

Así, guiados por la tenue luz de los candiles y una iluminación artística especialmente diseñada para la ocasión, los asistentes se sumergirán en la historia y el arte de este lugar emblemático de la ciudad hispalense. Las visitas permitirán contemplar obras maestras de Murillo, Valdés Leal y Pedro Roldán desde una perspectiva inédita, resaltando la belleza y el dramatismo de las escenas bajo un juego de luces y sombras.

Además de visitar la iglesia, también se podrá realizar un recorrido por los espacios cerrados a la visita general como es la sacristía, así como el patio de los rosales y la leyenda de la Calle del Ataúd. La actividad será una oportunidad única para conectar con la esencia de este espacio, recorrer todos sus rincones llenos de historia y despedirse de este enclave de la ciudad sevillana antes de que cierre con motivo de su restauración integral.

El precio de la entrada es de 8 euros por cada persona, destinándose el 50% a causas solidarias y proyectos del Hospital de la Caridad. De hecho, la Hermandad de la Santa Caridad aún se dedica a mantener en su interior un asilo de beneficencia para ancianos sin recursos económicos ni sociales.