El antiguo restaurante del Puesto los Monos de Sevilla, ubicado en la avenida de la Palmera, ha comenzado a demolerse para acoger una zona de viviendas de lujo. Este emblemático enclave lleva cerrado casi diez años. El 1 de junio de 2015, un juez condenó a José María Juliá, dueño del establecimiento, a abandonar el local que su familia regenta desde el 3 de diciembre de 1962.

El motivo, la crisis económica que afectó a muchos negocios en aquellos años. Ahora, en la zona que ocupa se levitarán un total de 50 viviendas de lujo con zonas ajardinadas y una zona pública de mano de la promotora Grupo GS.

La promotora afirmaba que el edificio que ocupa se encuentra en un estado ruinoso y «supone un foco de insalubridad, especialmente teniendo en cuenta la proximidad del Hospital Viamed (antigua Clínica de Fátima)», señalando que su proyecto de viviendas va a revitalizar la zona y contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad.

El edificio de viviendas que se levantará en el Puesto de los Monos «se desarrollará con los más altos estándares de calidad y eficiencia energética, apostando por la incorporación de las últimas tecnologías en domótica y construcción sostenible, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y contribuir a la sostenibilidad de la ciudad», explican.