- El control de equipajes de Santa Justa se traslada al vestíbulo de la estación para «mejorar el acceso»
- Aprobado el proyecto para la ampliación del tranvía hasta Santa Justa
El Ayuntamiento de Sevilla garantiza este viernes que el proyecto de construcción de un intercambiador de transportes intermodal delante de la estación de Santa Justa «no se quedará en ningún cajón». «No vamos a dejarlo caer y no va a haber ninguna expropiación. Hay buena sintonía con Adif, que está trabajando en esas 64 titularidades del terreno», expresa Juan de la Rosa.
El delegado municipal de Urbanismo añade que «estamos a la espera de que Adif atienda el requerimiento de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y me consta que está en ello. Tenía dos opciones: podría haber presentado inscrito a su nombre todo el terreno o lo que está haciendo, aceptar los 64 titulares con sus notificaciones». De la Rosa recalca que «lo que sí se ha pedido son algunas consideraciones en relación con ese proyecto de ejecución, pero que son meros ajustes de infraestructuras eléctricas». En cuanto a la expropiación, «no habría que hacer ninguna puesto que Adif puede hacer una cesión anticipada del suelo». «Vamos a ver de quiénes son los suelos, qué están pidiendo las titularidades y ya veremos cómo se va haciendo», ha concluido.
Por su parte, el concejal socialista Francisco Páez ha acusado al delegado de Urbanismo de «mentir, de la misma forma que mintió el alcalde en la pregunta en el pasado Pleno acerca de estos mismos terrenos». «Miente porque ya Adif ha solucionado la titularidad registrada. Está aportado en el expediente. Léaselo», ha asegurado. «Ustedes han ido demorando la tramitación de dicho desarrollo urbanístico una vez más para beneficiar a los cuatro amiguetes suyos, una vez más, para poner el urbanismo de esta ciudad bajo sospecha», ha insistido el concejal del PSOE.
«Retraso» en el desarrollo urbanístico
En este sentido, Paéz ha aseverado que el Gobierno local ha sacado un contrato de licitación para un aparcamiento en superficie. «¿Sabe lo que conlleva? Un retraso en el desarrollo urbanístico; todo ello aparejado, evidentemente, a las indemnizaciones que va a suponer el cese de actividad cuando llegue el momento de proyección». Asimismo, Páez ha advertido de que el Gobierno local tiene hasta final de mes para que se pueda desarrollar el proyecto.
De la Rosa, sobre el proyecto del intercambiador de Santa Justa, ha respondido que «si alguien lo ha sacado del cajón, hemos sido nosotros. Si Adif tuviese la titularidad certificada no habría ningún problema. Hay titulares que están pidiendo la reversión o participar incluso en la Junta de Compensación», ha concluido.
