Archivo - La avenida de la Constitución de Sevilla. Imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo Archivo - La avenida de la Constitución de Sevilla. Imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo
La avenida de la Constitución de Sevilla. Imagen de archivo. - María José López - Europa Press

El invierno de 2025 en Sevilla está siendo especialmente lluvioso. Las precipitaciones, tras unos días de descanso, volverán a hacer acto de presencia en Sevilla desde este fin de semana, en concreto, desde la jornada del sábado 15.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el jueves 13 de marzo se espera un tiempo tranquilo en Sevilla, sin lluvia y temperaturas ligeramente más frescas, entre 6 y 19°C. Los vientos soplarán del noreste y este, con velocidades de entre 5 y 10 km/h.

El viernes 14 de marzo se mantendrá la estabilidad atmosférica, con cielos despejados y sin riesgo de precipitaciones. Las temperaturas mínimas serán de 6°C y las máximas alcanzarán los 21°C. Los vientos serán flojos, predominando de componente norte y noreste.

El sábado 15 de marzo marcará el inicio del cambio en el tiempo. Por la mañana se esperan cielos nublados, con un 10 % de probabilidad de lluvia, que aumentará al 70 % en la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 20°C, con vientos del noreste y calma en algunos momentos.

El domingo 16 de marzo se prevé un día con lluvia en Sevilla, con una probabilidad de precipitación del 55 %. La temperatura mínima será de 9°C, mientras que la máxima subirá hasta los 23°C. El viento será leve, sin una dirección predominante clara.

La penúltima semana de febrero, con el lunes 17 de marzo, mejorará ligeramente el tiempo, con solo un 15 % de probabilidad de lluvias y temperaturas entre los 8 y 23°C. El viento será prácticamente nulo.

El martes 18 de marzo, sin embargo, traerá un nuevo episodio de inestabilidad, con un 95 % de probabilidad de lluvia y vientos más intensos de componente sur, con rachas de hasta 25 km/h.