Cartel del sindicato de Inquilinas Sevilla - Sindicato Inquilinas Sevilla
Cartel del sindicato de Inquilinas Sevilla - Sindicato Inquilinas Sevilla

El precio de la vivienda se ha convertido en uno de los problemas que cada vez afectan más a los ciudadanos, sobre todo en el caso de los jóvenes, que ven cada vez más lejos la hora de emanciparse de sus padres. Por ello, el sindicato de Inquilinas e Inquilinos ha llegado a Sevilla. Se trata de un movimiento ciudadano que pretende dar respuesta y buscar soluciones. La primera ciudad andaluza fue Málaga y hace unos días también se presentó en Cádiz.

«Ha llegado el momento de organizarnos, de evitar que nos echen de nuestras casas, de frenar los abusos de los rentistas y de acabar con las subidas de alquiler. A partir de ahora no nos vamos de Sevilla, nos quedamos», con este mensaje se presentaba el sindicato Inquilinas e Inquilinos de Sevilla a través de las redes sociales. Una lucha frente «a los abusos de los rentistas y la mafia inmobiliaria».

De manera oficial, el sindicato de Inquilinas e Inquilinos presentará este viernes, a las 18:00 horas, el proyecto en un acto que se celebrará en la sede de la Confederación General de Trabajo de Sevilla.