- Adjudicadas por 173,4 millones las obras del tercer tramo de la Línea 3 del Metro de Sevilla
- El PSOE denuncia la «desatención» del Ayuntamiento a los vecinos de la Macarena por las obras del metro
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda habilita una bolsa de aparcamiento para compensar las plazas eliminadas durante las obras de la línea 3 norte del metro de Sevilla a su paso por el barrio de Pino Montano. El aparcamiento, de 280 plazas, se ha urbanizado junto a una parcela cedida por el Ayuntamiento en la calle Agricultores, próxima a la sede del Distrito Norte.
La solución, adoptada por la Junta y el Ayuntamiento, implica el uso de una parcela de titularidad municipal entre las calles Agricultores, Estrella Régulo, Estrella Sirio y Estrella Proción, debido a su superficie «y su localización en el corazón de Pino Montano». Fomento ha urbanizado esta parcela con el asfaltado del terreno, el pintado de las plazas, la colocación de acerado y la ejecución de obras drenaje para evitar encharcamientos en periodo de lluvias. Por su parte, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la instalación de un sistema de iluminación.
Adjudicado el 63% de la línea norte
La Junta de Andalucía ya ha adjudicado las obras del 63% de la línea de metro entre Pino Montano y Prado de San Sebastián. El ramal técnico está finalizado, mientras que hay dos tramos en ejecución: el que transcurre por Pino Montano, que están con la colocación de las pantallas del túnel y la construcción de la estación Pino Montano Norte; y el tramo que va en paralelo a la Ronda Urbana Norte en dirección a San Lázaro, donde se están realizando los desvíos y reposición de los servicios afectados.
De igual manera, recientemente se ha adjudicado el tercer tramo, entre el comienzo de Doctor Fedriani hasta el cruce con la Ronda Histórica pasando por el Hospital Macarena, que es el más costoso de la línea con 180 millones de euros sumando la obra y la dirección facultativa.
