- El incendio en San Antonio Abad ha afectado a la fachada exterior
- El incendio en la Iglesia de San Antonio Abad en imágenes
La Hermandad del Silencio, a través de su perfil en la red social X, ha informado que la imagen de San Judas Tadeo ha regresado a la Real Iglesia de San Antonio Abad, después de ser restaurada como consecuencia del aparatoso incendio. El accidente se produjo el pasado mes de octubre debido a la acumulación de velas encendidas en el lugar de culto, según la principal hipótesis.
En este sentido, a partir de este jueves, la talla ha vuelto a ser expuesta en su sitio, en la Iglesia de San Antonio Abad, a donde han acudido multitud de sevillanos para proceder a la reposición al culto de esta venerada imagen ya restaurada. De hecho, la Hermandad del Silencio hizo un llamamiento a los fieles para participar en este evento.
Tras concluir con las labores de restauración de la talla de San Judas Tadeo, mañana día seis de febrero, se repondrá (D.m.) para su culto por hermanos y devotos en el atrio de nuestra Real Iglesia de San Antonio Abad.
— Hermandad de El Silencio (@Hdad_silencio_) February 5, 2025
Unas velas más seguras para San Judas Tadeo
El origen del incendio en la zona de culto de la talla de San Judas Tadeo estuvo, según la principal hipótesis, en las velas petitorias. Por ello, se han tomado una serie de medidas para evitar que se produzca otro tipo de percance de esta índole. En este sentido, se ha instalado un sistema de lampadario, el cual permite que cuando la vela, dotada de un tiempo de duración limitado a una hora y media, se apaga cae en agua.
