La guardería ‘Hada Madrina’, ubicada en el Polígono de San Pablo de Sevilla, cerró el pasado domingo debido al estado pésimo de sus instalaciones, las cuales se encontraban en condiciones insalubres. En esta escuela infantil se han llegado a ver hormigas, cucarachas y hasta lombrices en el baño y en las diferentes aulas.
Según Diario de Sevilla, más de 40 niños se han quedado sin este servicio a mitad de curso. En este sentido, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ya habría recibido la solicitud para que se extinga la autorización del convenio que presentaba este centro con la Junta de Andalucía, el cual se firmará este martes.
🔹Plaga de insectos en una guardería en Sevilla
— Mañaneros (@MananerosTVE) February 4, 2025
Denuncian que sus hijos tienen picaduras por todo el cuerpo y hormigas en los pañales@danidobleglez #Mañaneros4Fhttps://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/WdnSrpss5n
En declaraciones al programa de Mañaneros de TVE, el director de la guardería de esta barriada de Sevilla aseguró que «se pasan controles de sanidad». Además, insistió en que el centro cumple «con todas las medidas de seguridad». «Se han llamado tres veces a una empresa para desinfectar», puntualizó. Sin embargo, en el mismo espacio televisivo, las profesoras Belén y Sandra negaron rotundamente las palabras del dueño de esta escuela infantil. Asimismo, el dueño de esta escuela infantil desvinculó que las picaduras de chinches fueran ocasionadas en la propia guardería: «¿Quién puede asegurar que vengan de dentro y no de fuera?»
