La línea C5 de Tussam ha vuelto este lunes a estar operativa para los ciudadanos después de estar cinco años suspendida. Los motivos por los que el Ayuntamiento cerró este servicio de microbuses que recorrían algunas de las estrechas calles céntricas del casco antiguo de la ciudad fueron los dos accidentes producidos en el mismo punto de la Plaza del Duque. Ambos ocurrieron con menos de cinco días de diferencia el uno del otro.
El primero de los dos incidentes fue el pasado 3 de diciembre de 2019, cuando un microbús de Tussam se estrelló contra una farola en la Plaza del Duque. Afortunadamente, no hubo heridos. Por el momento, la línea C5 no quedó fuera de servicio. Sin embargo, apenas cinco días después, una decena de personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser arrolladas por otro microbús, que terminaría empotrándose en el escaparate de una conocida tienda de ropa. Los conductores de ambos accidentes dieron negativo en las pruebas de drogas y alcohol.
Este último incidente fue por el que la línea C5 de Tussam quedó suspendida de forma indefinida. Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla encargó a una auditoría externa la investigación.
Por otro lado, tras su regreso, el itinerario de la nueva línea C5 mantiene un trazado similar al original, conectando distintos barrios del distrito Casco antiguo, «aunque con ajustes para mejorar la fluidez del servicio y evitar los tramos más estrechos que condicionaban la operatividad de los vehículos». De este modo, «garantizamos, así, la mejor cobertura posible entre zonas monumentales, centros sanitarios, comerciales y zonas de conexión con otras líneas y transportes, como el Prado de San Sebastián, la Plaza del Duque o Plaza de Armas», ha señalado José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.
