El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al director y presentador de 'Herrera en Cope', Carlos Herrera. - Ayuntamiento de Sevilla

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, propondrá nombrar como Hijo Adoptivo de la ciudad a Carlos Herrera. A pesar de haber nacido en Cuevas del Almanzora (Almería), lleva décadas ligado personal y profesionalmente a Sevilla. Su vínculo activo con la ciudad radica, en mayor medida, con su labor periodística, siendo el único comunicador nacional que realiza su programa desde Sevilla. Además, su relación se profundiza con el mundo de las cofradías, y singularmente con la Hermandad de la Candelaria, pronunciando el pregón de la Semana Santa en 2001. Desde el 1 de septiembre de 2015, lidera el programa matinal de la Cadena COPE.

El alcalde de Sevilla destaca que Carlos Herrera «siempre ha llevado por bandera el nombre de nuestra ciudad». Además, resalta «su activa participación en diversos eventos», los cuales, «ha hecho de él un referente para muchos sevillanos». Por tanto, concluye que «concederle el título de Hijo Adoptivo es un gesto de justicia». El primer edil también ha querido manifestar esta propuesta a través de sus redes sociales.

Esta iniciativa se presentará ante el Pleno del Ayuntamiento «donde se espera que esta propuesta cuente con el apoyo y el respaldo de todos los grupos políticos para formalizar esta merecida distinción». En caso de ser aprobada, el nombramiento se materializará en la Gala de entrega de honores y distinciones de la ciudad de Sevilla, que se celebra anualmente con motivo del Día de San Fernando.

Los reconocimientos de Herrera

A lo largo de su trayectoria, Carlos Herrera ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España, la Gran Cruz de Plata de la Guardia Civil, cuatro Premios Ondas, tres Antenas de Oro, el Premio Bravo 2006, el Premio Víctimas del Terrorismo 2006, la Medalla de Andalucía (2001) y el Premio del Club Internacional de Prensa.