Archivo - Furgón de la Policía Nacional en los Juzgados de El Prado de San Sebastián - ROCÍO RUZ / EUROPA PRESS - Archivo
Furgón de la Policía Nacional en los Juzgados de El Prado de San Sebastián - Rocío Ruiz / Europa Press

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo que le sucedió a una joven estadounidense que presuntamente sufrió una violación en Sevilla. La joven de 20 años fue encontrada por unos trabajadores municipales en el parque Blanco White, cerca de la Buhaira, en un estado de desorientación y con mucho frío, según avanzó Diario de Sevilla.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la madrugada del jueves 16 al viernes 17. La estudiante hispana, pero con pasaporte norteamericano, contó a los empleados que había salido con unas amigas por el centro de la ciudad, pero no recordaba nada ni cómo llegó hasta esa zona. Además, la chica insistió que podría haber sido sometida a un proceso de sumisión química al no disponer de recuerdos desde un momento de la noche.

Los trabajadores municipales fueron los encargados de alertar a los servicios de emergencia, quienes se hicieron cargo de la joven, que fue trasladada a un hospital en ambulancia para realizar una exploración en profundidad. También se personó una patrulla de la Policía Nacional, tal y como dicta el protocolo para estos casos. Los agentes, que acompañaron a la chica en todo momento, están investigando la presunta violación a la chica estadounidense en Sevilla.