Imagen de la biblioteca Infanta Elena - CONSEJERÍA DE CULTURA
Imagen de la biblioteca Infanta Elena - CONSEJERÍA DE CULTURA

La Consejería de Cultura y Deporte ha informado este lunes de que se han completado los trabajos de remodelación y renovación del mobiliario del Aula y la Sala Juvenil de la biblioteca pública Infanta Elena, en Sevilla. Estas obras han tenido como finalidad la adaptación del servicio a las necesidades actuales del público juvenil, incrementar la facilidad personas con movilidad reducida y propiciar un nuevo espacio para reuniones y trabajos en grupo.

Tras esta remodelación, la zona del Aula se divide en espacios que fomentarán clubes de lectura o grupos de trabajo. Además se habilita un aulario de formación para usuarios, sin perder ningún puesto de estudio o almacenaje.

Como resultado de esta inversión de 15.000 euros, la Sala Juvenil cuenta desde hoy con un mobiliario totalmente accesible a personas con movilidad reducida, las condiciones de seguridad; tomas de corriente ocultas y mesas que incorporan las tomas de corriente y conexión USB para eliminar el cableado. Se han introducido 16 nuevas mesas abatibles y dos estanterías dobles con ruedas.

«Un inmueble a la vanguardia»

La delegada territorial de Cultura y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz, ha incidido en la importancia de adaptar espacios con alto valor de servicio y utilidad pública, refiriéndose a la Biblioteca Provincial Infanta Elena como ejemplo, y ha recalcado que la renovación «ofrece a los sevillanos un inmueble cómodo, a la vanguardia, donde poder disfrutar de la cultura, tanto de forma individual como colectiva».

En este sentido, la delegada ha subrayado que la biblioteca tuvo una afluencia total de 191.912 visitantes y 375 actividades participativas en 2024. Ortiz ha concluido que con esta actuación se da mayor uso a zonas que estaban infrautilizadas, fomentando la participación de los jóvenes.