El dispositivo de Protección Civil y Policía Local que acudió a la avenida Américo Vespucio a asistir al atropellado - Emergencias Sevilla
El dispositivo de Protección Civil y Policía Local que acudió a la avenida Américo Vespucio a asistir al atropellado - Emergencias Sevilla

En apenas 48 horas, Sevilla ha sido escenario de dos atropellos ocurridos en distintas zonas de la capital hispalense. Estos siniestros han puesto de nuevo sobre la mesa la preocupación por la seguridad vial en la ciudad.

El primer suceso tuvo lugar el jueves 16 de enero en la avenida Américo Vespucio, en la Isla de La Cartuja. Un hombre de 54 años fue atropellado por un turismo cerca de los túneles de dicha avenida alrededor de las 20:05 horas. Los servicios de emergencias llegaron al lugar de inmediato y practicaron maniobras de reanimación durante cerca de una hora, pero no lograron salvarle la vida. La Policía Local inició una investigación exhaustiva sobre el siniestro. Un amplio dispositivo policial y sanitario permaneció en la zona hasta la llegada de la Comisión Judicial.

El viernes 17 de enero, otro accidente tuvo lugar en la calle José Saramago, donde un hombre de 62 años, que se desplazaba en silla de ruedas, fue atropellado por un coche minutos después de las 13:00 horas. Inicialmente, se informó que la víctima había fallecido en el lugar; sin embargo, el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, corrigió posteriormente que el hombre fue trasladado por sus propios medios a un hospital. En el lugar del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Estos incidentes han generado consternación entre los sevillanos, especialmente por la cercanía en el tiempo y las circunstancias en que ocurrieron. Desde el Ayuntamiento de Sevilla, las autoridades han expresado sus condolencias a las familias afectadas por los accidentes y reiterado su compromiso con la mejora de la seguridad vial.