- Alertan de petardos lanzados en distintos barrios de Sevilla esta madrugada
- Las principales ciudades andaluzas regulan el uso de la pirotecnia en Navidad
Agentes tutores de la Policía Local de Sevilla incautan más de 7000 petardos en un comercio de la ciudad al no estar autorizada su venta. Esta unidad, que vela por los menores sevillanos, ha interceptado petardos de diversas categorías.
La intervención se produjo el 30 de diciembre, tras recibir una denuncia sobre la venta de estos productos a menores de entre 12 y 13 años. Tras una inspección en el local, situado en la calle Afán de Rivera, los agentes comprobaron que los menores adquirían cajas de petardos sin estar acompañados de un adulto.
En el interior del comercio se encontraron productos pirotécnicos de las categorías F1, F2 y F3 que estaban expuestos en condiciones inadecuadas de almacenamiento y venta, por lo que «suponían un riesgo». Entre los artículos incautados había 232 cajas que contenían un total de 7198 petardos. Por ello, los agentes requisaron todos estos materiales y procedieron a levantar un expediente sancionador contra el establecimiento.
Los agentes tutores recuerdan los riesgos que suponen para los menores hacer uso del material pirotécnico. Durante las charlas escolares han ofrecido recomendaciones y consejos, como la seguridad en locales y salas de fiestas, prevención del alcohol y las drogas, precaución en el uso de material pirotécnico o las consecuencias nocivas de las bebidas energéticas y los cigarrillos electrónicos.
