Centro logístico de Decathlon / Archivo
Centro logístico de Decathlon / Archivo

La cadena de artículos de deporte Decathlon cerrará este martes 31 de diciembre su centro logístico de Sevilla. Este cierre generó una mediación entre la empresa y la representación de la plantilla, que se ha resuelto con el traslado de parte de los 110 trabajadores -78 indefinidos- en otros centros de la entidad y despido de otro porcentaje. Las indemnizaciones serán equivalentes a la retribución de 30 días por año, van desde los 1000 euros a los 4000, según antigüedad.

Así lo precisaba el abogado José Ángel Márquez Ochoa, quien asesoró al comité de empresa y a la plantilla. Además, el letrado realizó una comunicación en nombre de la propia multinacional. En la misma informaba de la «conclusión del período de consultas» del procedimiento, así como del «acuerdo alcanzado con la unanimidad de las partes».

«Causas estratégicas»: traslados y despidos

Según el abogado, la multinacional optó por el cierre del centro por «causas estratégicas» relacionadas con la producción y venta de sus productos. También agregaba que la operación promovida por Decathlon, significa una reestructuración de su línea de negocio con cierres en diferentes centros en Austria, Francia, Italia y ahora en Sevilla.

Tras plantear el despido colectivo, surgió un periodo de consultas entre la representación de la plantilla y los directivos de la empresa. Ambas partes alcanzaron un acuerdo para la recolocación en tiendas de la cadena al «30 por ciento» de los trabajadores, mientras para el resto se ofrecieron traslados a los centros logísticos de Getafe, Martorell o León o despidos con indemnización.

Según Márquez Ochoa, el cierre del centro será este martes, último día de 2024. Por otra parte, los despidos serán acometidos antes de acabar el 7 de enero del nuevo año.