- Trianeros e instituciones galardonados en la Velá de Santa Ana 2023
- Extinguido un incendio en un garaje de Triana
En el número 7 de la calle Fabié luce de nuevo el azulejo que recuerda que en ese rincón de Triana nació Francisco Fernández Ríos, más conocido como Curro Fernández. «Cantaor de estilos acompasados y patriarca de la familia Fernández», según reza la placa que ha restituido el Ayuntamiento de Sevilla.
Un emotivo acto en el que estado presentes familiares del cantaor, encabezados por sus hijos Esperanza y Paco, y representación del mundo del flamenco. Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que con la reposición de esta placa, que se perdió en 2002, «se recupera la memoria de la ciudad y Triana hace justicia a un referente del flamenco y de Sevilla» permitiendo que «Curro vuelva a su barrio para siempre».
Curro Fernández, patriarca de la «Casa de los Fernández», nació el 15 de diciembre de 1941 en el número 7 de la calle Fabié, en Triana. Trianero de pura cepa y colaborador habitual de la Velá de Santa Ana desde la década de los 60, falleció el pasado mes de junio a los 82 años.
