- Las universidades andaluzas consideran «insuficiente» la inyección de 21 millones de la Junta
- Abre un nuevo concesionario de coches americanos en el Puerto de Sevilla
El presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han firmado hoy un convenio de colaboración para la realización de prácticas académicas externas. Este acuerdo ofrece a los alumnos de la US la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la Institución portuaria. También comprende el desarrollo de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster, Proyectos Fin de Carrera o Tesis Doctorales.
La Universidad de Sevilla se encargará de velar por el cumplimiento de los requisitos establecidos y gestionará los aspectos formales en provecho de los estudiantes. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Sevilla favorecerá la aproximación del alumnado a la esfera profesional del sector portuario para familiarizar a los estudiantes con la realidad logística del Puerto y con las tareas propias de la Administración Pública.
Ambos representantes han destacado la relevancia del convenio. Según afirman «fortalece la alianza entre el Puerto de Sevilla y la Universidad de Sevilla». La creación del Centro de Innovación también fortalece el vínculo, abriendo un espacio que abarca proyectos de logística, industria 4.0 y energías renovables. En dicha infraestructura se desarrolla el Tokamak Smart para la producción de energía limpia e inagotable. Además, la Universidad y la Autoridad Portuaria han puesto en marcha la Cátedra Puerto de Sevilla, que cuenta con una amplia Comunidad de Estudiantes del Puerto de más de 60 alumnos.
Esta nueva iniciativa significa el refuerzo del compromiso por parte de ambas instituciones en favor del desarrollo profesional de los estudiantes y la innovación en el ámbito portuario.
