- Diciembre comienza en Sevilla con dos accidentes de tráfico saldados con ocho heridos
- Detenido un conductor tras atropellar a un guardia civil en Lora de Río
El Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de Sevilla investiga a un varón por exceso de velocidad en la autovía A-92. El pasado 6 de octubre, el implicado de 51 años circulaba a 177 km/h a su paso por Sevilla, cuya velocidad se encuentra limitada a 80 km/h.
Según la Guardia Civil, la comisión de un delito por exceso de velocidad tiene lugar cuando se detecta la conducción de un vehículo a una velocidad superior en 60 kilómetros por hora a la permitida en la vía urbana. Este tipo de delitos también se detectan a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la permitida en vías interurbanas, como le ha ocurrido al investigado.
Para este tipo de delitos, el Código Penal contempla una pena de prisión de entre tres y seis meses, o una multa económica. También se le podrían añadir trabajos en beneficio de la comunidad de una duración entre 31 y 90 días.
En ambos casos, el conductor infractor se vería privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior al año y hasta cuatro años.
