- Sanz pide «perdón» a los hosteleros y mantiene las medidas para la Magna
- El Polígono Sur sufre diez apagones de luz diarios
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la reurbanización de las calles Rafael Beca Mateos y Economía, en el Polígono Carretera Amarilla (PICA). La inversión total de las obras en el tramo del polígono asciende a los 906.958,34 euros. Esta intervención se ejecuta en una superficie de casi 14.000 m2, eliminando baches y desperfectos, mejorando de la seguridad en la zona.
El proyecto contempla una intervención integral para mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad en estas dos vías estratégicas del PICA. Esto beneficiará a empresas, trabajadores y clientes. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, e incluirá trabajos de rehabilitación del pavimento, mejoras en el sistema de drenaje, señalización y renovación de mobiliario urbano. Estas obras «optimizarán las condiciones de tránsito y la imagen general del polígono industrial».
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, destaca que «esta inversión responde a la firme apuesta del Gobierno municipal por la mejora de las infraestructuras en las zonas industriales», que define como «zonas clave para impulsar la competitividad y el crecimiento económico de la ciudad».
El alcalde pone en valor los parques empresariales, ya que son «su prioridad, y va a seguir revitalizando los polígonos industriales, motores económicos y comerciales de la ciudad»
Desde el Ayuntamiento, destacan que estas obras se suman a otras que el Gobierno municipal está desarrollando para renovar las infraestructuras de las áreas industriales de Sevilla, como las que «finalizaron el pasado mes de noviembre en la calle Metalurgia, en el Polígono Calonge».
