El barrio de Pino Montano sufre desde este lunes nuevos desvíos y cortes de tráfico por las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla. Al detalle, el corte de tráfico de la calle Parque de los Alcornocales se extiende al cruce de Corral de los Olmos, lo que implicará a su vez nuevos desvíos. De esta manera, los dos carriles de la calle Mar de Alborán en dirección a la Ronda Urbana Norte pasarán a ser de doble sentido para canalizar el tráfico procedente de Corral de los Olmos desde la calle Parque de Doñana y la Glorieta del Berrocal.
Tanto los vecinos como los usuarios de los servicios municipales serán redirigidos hacia las calles Mar de Alborán y Agricultores, para moverse por el barrio de Pino Montano. Asimismo, se mantiene también el cierre del paso de un tramo de la vía servicio de la Ronda Urbana Norte (Parque de Grazalema) ya establecido desde finales de octubre a la altura de la biblioteca y el centro cívico, que será desviado por la calle Corral de los Olmos.
Los residentes con plaza de aparcamiento en la calle Parque de los Alcornocales dispondrán de una vía de acceso restringido para entrar y salir del estacionamiento subterráneo.
Puntos de información sobre los cortes de tráfico en Pino Montano
Las personas que tengan dudas sobre estas nuevas afecciones al tráfico, en cualquier caso, podrán hacer sus consultas a través del teléfono de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento, por el correo electrónico que se ha dispuesto con motivo de las obras de la Línea 3 Norte del Metro de Sevilla (obraslinea3metrosevilla.cfatv@juntadeandalucia.es) o en la oficina de atención de atención a la ciudadanía por las obras que abrió la Consejería de Fomento en la sede del Distrito Norte, con un horario de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 horas.
Estos cortes se producen por los avances de las obras del primer subtramo subterráneo del proyecto del tramo norte de la línea tres del metro, que cuenta con una inversión cercana a los cien millones de euros. Este primer tramo abarca casi una cuarta parte del trazado entre Pino Montano y Prado de San Sebastián, con 1,7 de 7,4 kilómetros, más 699 metros de longitud para completar el ramal técnico. Los trabajos se desarrollan en toda la traza y esta misma semana han encarado una nueva fase con la colocación de las primeras pantallas del túnel.
