Manu Sánchez en el Auditorio Cartuja / Coral Gata
Manu Sánchez en el Auditorio Cartuja - Coral Gata

Manu Sánchez recogió recientemente la Paloma de Plata en el Parlamento de Andalucía, en reconocimiento a su labor de difusión cultural. «Andalucía no habla mal castellano, sino un perfecto andaluz», dice tras cantar su versión de la mítica canción de Rocío Jurado. El vídeo se ha viralizado en todas las redes sociales, aunque confiesa que no sabía que iba a tener tanta repercusión. «Menos mal que he salido medio bien», bromea.

Tras el Como yo te canto, defendió a capa y espada la educación y la sanidad pública, mensaje que lleva por bandera allá por donde va. Asegura que tiene mucho que agradecer ya que le «están salvando la vida». Manu está superando un cáncer de testículos que anunció públicamente en mayo de 2023. «Quería aprovechar aquel momento para subrayar mi compromiso».

Otros deciden no hacerlo, «cada uno decide como usa el altavoz», y el presentador utiliza el «humor Quevediano» como herramienta. «Hay a quién le gusta el pescaito en blanco y a mi me gusta a la brasa, con su salsita y unas papitas al lado». Además lo tiene claro, «el andalucismo es político o no será», asegura, explicando que «no basta con llevar camisetas de Lola Flores o hacer pegatinas de Curro». También quiso destacar que el centralismo, «provoca ombliguismo, y los ombligos crean pelusas» y lo ejemplificó con la preocupación de «uno de Tenerife» de que no se pueda entrar con el coche por el centro de Madrid.

El presentador de Somos Música revela que le hubiera gustado llevar al programa al gran Pérez Orozco, uno de sus referentes, al igual que lo fue Tomás Summers, quien lo descubrió para la televisión «estropeando así su currículum». También lo fueron el Gómez, Emilio Rosado o el Selu, leyendas de una de sus pasiones, el Carnaval, y, aunque le apetece «mucho, mucho, mucho», cree que tiene «más que perder, que de ganar» escribiendo alguna vez para el concurso. «¿Quién sabe?, a las tentaciones se acaba cayendo».

Manu Sánchez se sienta hoy con Sevilla Actualidad en el escenario del Auditorio Cartuja para revelarnos que es lo que ha cambiado de aquél Manu que actuaba en los bares, minutos antes de que llegue el público y se enciendan los focos un día más.