Este viernes se ha presentado en Sevilla el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2025, obra de Guadalupe de Guzmán Molina. Por primera vez en la historia del Ateneo de Sevilla, el cartel es de carácter escultórico, representando en tres escenas a los Reyes Magos de Oriente: la Cabalgata actual, la adoración al niño Jesús y la noche mágica de Reyes.

Guadalupe de Guzmán, escultora sevillana del barrio Parque Alcosa, es técnica superior en escultura por la Escuela de Artes de Sevilla. Reconocida por su especialización en figuras de belén, sus obras, tanto exclusivas como seriadas, tienen alcance nacional e internacional. Entre sus trabajos destacan el Nacimiento franciscano de 2022 para el Ayuntamiento de Valencia y numerosas piezas de imaginería procesional, como los evangelistas del paso de Cristo de la Hermandad de la Expiración de Cádiz.

Criada en una familia vinculada al arte floral, Guadalupe desarrolla su actividad creativa en su taller de Vega del Rey, en Camas. Su vida ha estado marcada por la sensibilidad artística y su devoción cofrade, lo que se refleja en la profundidad de sus obras.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente del Ateneo, Emilio A. Boja Malavé, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y el director de la Cabalgata, Manuel Sáinz Méndez. Representando al Ayuntamiento, asistió Álvaro Pimentel, delegado de diversas áreas municipales.