Viaducto del Tamarguillo en Sevilla Este. Imagen de Ismael Sánchez.

El viaducto por el que transcurre actualmente el arroyo del Tamarguillo a su paso por Sevilla este se encuentra en un estado deplorable. Así lo ha denunciado a través de X (antes Twitter) Ismael Sánchez, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla.

En la imagen que ha subido Sánchez a su perfil se puede ver como el viaducto se encuentra lleno de escombros, ramas y maleza. «En Sevilla Este, viaducto del Tamarguillo. Luego pasa lo que pasa», escribe el concejal en su post de X.

Es conveniente recordar que el arroyo del Tamarguillo ha sufrido varias desviaciones durante el último siglo debido a las inundaciones que provocó en los años 1948 y 1961. Tras la última de estas, se ejecutó un proyecto que consistió en desviar el arroyo aguas arribas de Sevilla, desembocando directamente al Guadalquivir al norte de la ciudad.

Que el viaducto por el que transcurre el arroyo no se encuentre debidamente acondicionado puede tener graves consecuencias en caso de que el cauce aumente por las lluvias. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir recuerda en respuesta al post de Ismael Castillo que «la limpieza y conservación de cauces en tramo urbano es competencia de los ayuntamientos, tal y como establece la legislación vigente».