Se avecinan importantes novedades en Isla Mágica, el parque de atracciones de Sevilla. Según ha informado Diario de Sevilla, la zona acuática del parque, Agua Mágica, se ampliará en más de 5000 metros cuadrados, tomando parte del área actualmente destinada a aparcamientos, y contará con una nueva montaña rusa de 25 metros de altura que atravesará el lago. Ambos proyectos ya han obtenido la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo.
Actualmente, el aforo de Agua Mágica es de 3600 personas, pero con la ampliación aumentará a 4100. Del mismo modo, el aforo total de Isla Mágica pasará de 15.000 a 15.500 personas. Sin embargo, la capacidad del aparcamiento se verá reducida, pasando de 775 a 562 plazas tras la eliminación de 213 de ellas, ha detallado el citado medio.
El proyecto de ampliación, que abarca una superficie de 5655 metros cuadrados, se situará en el vértice noroeste del parque. Esta zona incluirá dos piscinas con atracciones, zonas de descanso, y edificaciones auxiliares. Entre las nuevas áreas acuáticas se encuentran una zona infantil y una piscina de toboganes, rodeadas por espacios para el descanso, con 600 hamacas distribuidas en varias zonas. El coste de esta ampliación asciende a un millón de euros, tal y como ha informado Diario de Sevilla.
Nueva montaña rusa en Isla Mágica
La segunda novedad destacada es la montaña rusa Wooden Coaster, una estructura tridimensional de madera que alcanzará los 25 metros de altura y cubrirá una superficie de 6000 metros cuadrados. Su recorrido de 595 metros incluirá subidas, bajadas y curvas, con una velocidad máxima de 68 km/h y una duración de 1 minuto y 33 segundos. El coste de esta nueva atracción será de casi 2,7 millones de euros.
