El Festival de las Naciones, con 30 años de antigüedad en Sevilla, no se celebrará este año. Así lo ha informado la empresa organizadora en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. «Sentimos este año no estar en Sevilla. Gracias de corazón a todas las generaciones que nos han acompañado durante 30 años. Estamos trabajando en un nuevo evento para sorprenderos en 2025. En vez de un adiós… hasta pronto», han explicado.
El evento, que se viene realizando en Sevilla desde hace tres décadas, en los meses de septiembre, octubre y noviembre, no recalará en la capital hispalense. Ya hace tres semanas la organización publicaba que daba por terminado su recorrido por España este año, preguntándose los usuarios si no pasarían por Sevilla. El comunicado ha despertado las reacciones de cientos de sevillanos que se han mostrado «tristes» o «decepcionados» por la no celebración.
Esta feria de muestras tuvo su primera edición en 1993, en el Casino de la Exposición Iberoamericana, pretendiendo así ser una continuación de la Expo del 92. Tres años después, en 1996, se trasladó al muelle de la Sal y, en 1998, lo hizo a los Jardines del Prado de San Sebastián, donde ha permanecido hasta ahora, exceptuando las ediciones de 2006 y 2007, que se ubicó en el Parque de María Luisa.
