José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha anunciado durante un encuentro organizado por Radio Sevilla en la Fundación Cajasol que las obras de peatonalización del eje entre la Plaza del Duque y la Encarnación serán licitadas entre enero y marzo del próximo año.
«Es el resultado de la segunda fase del proyecto del tranvibús, cuya licitación está prevista para el primer trimestre de 2025. Espero que, para finales del próximo año, podamos comenzar con la reurbanización de toda esa zona, que es de gran relevancia», explicó el alcalde.
Sanz ha reiterado que estas deben ir acompañadas de un aumento en el número de plazas de aparcamiento alrededor del Centro, así como de alternativas eficaces de transporte público.
