- Alcalá de Guadaíra comenzará a recibir este lunes a migrantes para ser acogidos
- Más de 200 vecinos se concentran frente al Hotel Sandra ante la inminente llegada de migrantes solicitantes de asilo
- Llegan a Alcalá los refugiados de países subsaharianos para su acogida temporal
Alcalá de Guadaíra ha comenzado a recibir este lunes a los migrantes que estarán alojados temporalmente en el Hotel Sandra. Aunque no se conoce la cifra exacta, se estima que serán aproximadamente 85. La noticia ha causado revuelo en el municipio ante la inmediatez de los hechos y la poca anticipación ante la falta de información del Gobierno central.





En el servicio de mensajería Telegram se han creado varios grupos en contra de la acogida de estos migrantes en Alcalá de Guadaíra, «No al centro de inmigrantes ilegales» y «Menas Hotel Sandra». Cada unos de estos grupos tiene más de cien integrantes y los mensajes de odio y racismo no se han hecho esperar.
En uno de estos grupos, uno de los integrantes ha difundido una imagen que, supuestamente, se han tomado el grupo de migrantes antes de su entrada en el Hotel. En dicha imagen se puede ver un grupo de jóvenes que portan machetes, pero un rápida busca en Google arroja que la fotografía corresponde a un artículo publicado en El País hace diez años.
Se pueden leer mensajes que señalan que «los moros nunca han sido nuestros amigos y nunca lo serán. Nuestro amigos son Alemania, Italia, Portugal, pero jamás Marruecos». Dichos mensajes vienen acompañados de imágenes en las que se puede ver «MOROS NO».
Incluso otro usuario increpa a la incitación y al vandalismo: «Impedir la entrada, dañar el hotel sin poner en riesgo a nadie, hacer pintadas…». «Sin fuerza todo va a seguir igual… y aunque se merezcan mucha violencia pues estamos por encima y solo usaremos la fuerza».




Los comentarios incluso han llegado a ensalzar el franquismo: «Esto con Franco no pasaba», «El Caudillo tendría que volver». «Son desechos sociales» o «Vienen a mostrar su talento como afiladores de cuchillos, boxeo y sustracción de teléfonos móviles» son algunos de los numerosos comentarios despectivos de los grupos.
Los migrantes han llegado alrededor de las 13:00 horas al Hotel Sandra, donde se alojaran hasta finales de año. Han sido escoltados por un fuerte dispositivo policial en su traslado en dos autobuses.
