El Ayuntamiento de Sevilla ha repavimentado en cuatro días el tramo que discurre desde la plaza del Altozano hasta el Paseo de Colón y el eje que transita desde Reyes Católicos hasta la entrada de la calle San Pablo, incluyendo Santas Patronas, en un tramo que supera los 550 metros.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 180.000 euros, 30.000 los del Puente de Isabel II y 150.000 el proyecto de Reyes Católicos, Puerta de Triana y Santas Patronas. Estas labores se han desarrollado desde la madrugada del 4 al 5 de agosto hasta este viernes en horario nocturno de 23,00 horas a las 06,00 horas.
Estos trabajos se suman a los ya desarrollados en el mes de febrero, en los que el Ayuntamiento acondicionó el de Triana con diversas actuaciones. Por un lado, se retiraron los elementos externos a la estructura como los candados, carteles y pegatinas de las barandillas y por otro, se desbrozaron diferentes zonas del puente, principalmente las zapatas de sustentación de los arcos. Además, se pintaron los soportes y luminarias del viaducto con una capa de protección adecuada a la estética del conjunto arquitectónico.
Dichas labores de conservación, realizadas en coordinación con Lipasam, se han ejecutado también en los puentes de Los Remedios, que actualmente luce jardineras en toda la mediana; del Cristo de la Expiración y de San Telmo, que será reasfaltado como ya está el Puente de Isabel II.
Del mismo modo, el equipo de gobierno continúa trabajando en la seguridad vial de la ciudad y sumará, desde la próxima semana, el puente de San Telmo a las nuevas vías de la ciudad que tendrán un pavimento de primera calidad. En la noche de este domingo comenzarán las obras de reasfaltado del tramo que discurre entre la plaza de Cuba y el Paseo de las Delicias. Estos trabajos se desarrollarán hasta este miércoles desde las 23,00 horas a las 06,00 horas.
Asimismo, los trabajos en el Puente de San Telmo servirán para la implantación del carril bici en la calzada gracias a la reordenación de los carriles de circulación de vehículos, retirando esta vía del acerado, quedando expedita para los peatones. Como ha señalado el delegado de Urbanismo Juan de la Rosa, «esta actuación trata de resolver los conflictos entre peatones y ciclistas que se producen en la plataforma compartida de la acera sur del puente».
