El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Parques y Jardines, cambiará casi cinco kilómetros de tuberías del sistema de riego de Sevilla Este. Se trata de tuberías que nunca se han cambiado y que existen desde la creación de Sevilla Este, por lo que tienen una media de 40-50 años.

Así lo ha indicado el Consistorio hispalense en una nota de prensa, en la que señalan que gracias a la instalación de esta nueva tubería de polietileno de alta densidad que sustituirá a la actual y que presenta múltiples daños, llegando a dificultar un abastecimiento de agua adecuado, «se mejorará el mantenimiento de las zonas verdes y se dará solución a las continuas averías».

Cabe recordar, según ha apuntado el Ayuntamiento, que Sevilla Este está experimentando varias mejoras urbanísticas, incluyendo las obras del tranvibús o autobús de tránsito rápido, que implican una reordenación de intersecciones y la creación de nuevas zonas verdes, lo que hace «imprescindible un sistema de riego eficiente». Estas obras está previsto comiencen a mediados de agosto.

En este sentido, la tubería existente de PVC ha quedado «obsoleta y presenta múltiples daños», dificultando un abastecimiento de agua adecuado. Esta situación genera «pérdidas por averías y limita la presión del agua, impidiendo un uso eficiente del recurso». Además, el proyecto contempla la sustitución de la antigua tubería de PVC por una de polietileno de alta densidad (PE-100) de 125 milímetros de diámetro exterior y diez atm de presión.

La nueva tubería recorrerá 5000 metros lineales a lo largo de las medianas y glorietas de la Avenida del Deporte, Avenida de las Ciencias y Alcalde Luis Uruñuela. Esta iniciativa beneficiará al mantenimiento de las zonas ajardinadas de las medianeras, glorietas e intersecciones existentes en estas avenidas. Esta medida tendrá una dotación económica aproximada de 206.138 euros.