El consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha anunciado que esta semana comienzan las obras en el estadio de la Cartuja. El objetivo es adecuarlo a la nueva normativa de la FIFA y alcanzar las 75.000 plazas para optar a ser sede del Mundial 2030.
En una entrevista en Canal Sur Radio, Bernal calificó la remodelación de «importantísima». Aseguró que todo está planificado para que el estadio sea modélico y esté a la altura de Andalucía, que se ha consolidado como la casa del deporte nacional e internacional y de la selección española.
El consejero explicó que se eliminará el anillo de atletismo para ganar asientos hasta las 75.000 plazas necesarias. Además, se acercará más el terreno de juego al público. Las obras deben estar listas para que el Betis pueda jugar allí y terminar sus propias reformas antes del Mundial 2030.
En noviembre de 2023, Bernal anunció una inversión de 20 millones de euros en el estadio de la Cartuja, inspirado en modelos como Wembley en Londres o Saint-Denis en París. Recordó que ya se han invertido cinco millones en mejoras, y que el anterior Ejecutivo andaluz del PSOE tenía un proyecto para demoler el estadio con un presupuesto de 40 millones de euros.
