- La US mantiene un «estricto control de entrada» en el Rectorado
- Recogen firmas para declarar «persona non grata» al rector de la US
La exposición y defensa del Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un momento crucial de cualquier universitario de la US, ya que, en la mayoría de casos, se considera el final de una carrera universitaria.
Gonzalo Lancharro, un estudiante de Historia de la Universidad de Sevilla, ha tenido que exponer su TFG en la calle, en concreto, en el bordillo del foso del Rectorado. Este estudiante estaba citado este miércoles, al igual que muchos otros, para exponer su trabajo final en la sede de la US, pero el blindaje del edificio no lo ha permitido.
Los estudiantes que mantenían una acampada por Palestina en el Rectorado fueroin desalojados a la fuerza por la Policía Nacional este lunes. Desde ese momento, el edificio mantiene un «estricto control de entrada» y solo se permite la entrada al profesorado, alumnado y empleados del recinto.
Aquellos alumnos que tenían exámenes no han tenido problemas para acceder, pero las defensas de TFG están consideradas actos públicos, lo que quiere decir que cualquier persona podría estar presente. Es por eso que la Universidad de Sevilla propone que «este tipo de actos se podrán realizar online, o bien en otros centros de la US».
Esta noticia no ha sido comunicada con la suficiente antelación, puesto que muchos alumnos, como Gonzalo, se han enterado al negarles la entrada al rectorado. Es por eso que este estudiante de la US ha terminado defendiendo su TFG ante su tutora en el bordillo del foso del Rectorado.
Tal como se ve he tenido que proceder a mi defensa de TFG, en el bordillo del foso del Rectorado. Es una vergüenza como la US trata a sus estudiantes de criminales prohibiéndoles el derecho de uso de sus instalaciones para una actividad para la que estaban citados desde hacía pic.twitter.com/A6GwbPQns1
— Gonsalwy 🇵🇱 (@Gonzalolm02) June 12, 2024
