Archivo - El sobrino de María del Monte, Antonio Tejado saliendo de los juzgados tras declarar sobre el robo en el chalé de su tía - María José López - Europa Press - Archivo

Antonio Tejado salió de prisión el pasado lunes, 20 de mayo, tras haber pasado 98 días en prisión provisional. Fue investigado como presunto «autor intelectual» del asalto al chalé de su tía. Desde su puesta en libertad, Tejado ha enfrentado una creciente presión por parte de la prensa que, según un comunicado enviado a través de su abogado, Fernando Fernández Velo, del bufete Sanalbe, ha dificultado significativamente la vida cotidiana tanto de él como de su familia.

En el comunicado, el abogado expresa el «malestar» de Antonio Tejado y de su familia ante esta situación, solicitando a los medios de comunicación que respeten su intimidad. «Desde su puesta en libertad, el pasado 20 de mayo, se ha generado un incremento desmedido de la presión mediática, que les hace imposible el desarrollo cotidiano de sus vidas», señala la nota.

El bufete Sanalbe subraya que, aunque el derecho a la información es fundamental en cualquier sociedad avanzada, «en ningún caso puede amparar los modos y métodos empleados en estos últimos días por parte de un determinado sector de la prensa». Según el comunicado, estos métodos constituyen un atentado contra la libertad y la intimidad de Antonio Tejado y su familia, quienes incluyen personas anónimas que han permanecido ajenas a los medios de comunicación.

Finalmente, el comunicado concluye afirmando que, mientras el procedimiento judicial siga su curso, Antonio Tejado no realizará ninguna declaración ante la prensa. Además, se ruega «el cese inmediato del acoso al que se ven sometidos», advirtiendo de la posibilidad de ejercer acciones legales para proteger su honor, intimidad e integridad.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.