La Policía Nacional redujo durante la madrugada de este miércoles a un hombre que se atrincheró en una vivienda del barrio de Torreblanca armado con una catana. Según ha relatado Diario de Sevilla, antes de encerrarse, el individuo atracó un quiosco y atacó a varias personas, incluso llegó a autolesionarse.

El hombre estuvo atrincherado varias horas desafiando a la Policía hasta que los agentes aprovecharon un instante en el que intentó subir a la azotea para dispararle con una pistola eléctrica y neutralizarle. El suceso, que comenzó alrededor de las diez de la noche, se dio por finalizado sobre la una de la madrugada. Todo ocurrió ante los ojos de los vecinos del barrio.

El arrestado de la catana, de 35 años, es un delincuente conocido en Torreblanca y considerado extremadamente peligroso. Tiene un largo historial de conflictos con la Policía y ha pasado gran parte de su vida en prisión. Sus antecedentes incluyen una variedad de delitos como robos, atracos, hurtos, robos con violencia, lesiones y ataques, entre otros.