Cuando la Feria de Abril termina y la lluvia abre paso a los primeros rayos de Sol de la primavera, Sevilla se convierte en uno de los mejores lugares para degustar caracoles. Entre todos los establecimientos con los que cuenta la ciudad, y en los que se sirven distintos tipos de este molusco de tierra, se encuentran diez que destacan entre el resto.
Los diez mejores sitios para comer caracoles en Sevilla
Cervecería Pepe Cruz «Casa Pepito»
El bar Pepe Cruz “Casa Pepito”, en el barrio de Pío XII, es una cervecería a la vieja usanza. Este establecimiento, ubicado en la calle Previsión 8, tiene como uno de sus reclamos los caracoles. Estos se sirven en plato llano con un chupito de caldo aparte.
Bar El Cerezo «La Escalerita»
Gasterópodos en la zona norte de la ciudad y una parada obligatoria. Desde abril, y hasta finales de julio, sirven este manjar acompañado de ajo, especias y picante. Se encuentran en la calle Doctor Fedriani número 30.
Bodega La Mina
En el número 7 de la Cuesta del Rosario se encuentra este mítico establecimiento donde degustar los mejores caracoles de Sevilla. Tanta es la popularidad, que llevan seis años organizando el «Pregón del Caracol».
Bar Menta
Fuera del centro de la ciudad, en Sevilla Este, el Bar Menta, tradicionalmente conocido por sus serranitos, sirve también caracoles. Y no solo en temporada, donde se consagran como los reyes del barrio, sino durante todo el año, cuando se pueden degustar sus cabrillas.
Bodega Umbrete
Un simbólico lugar abierto desde 1929 en el Pumarejo, con una tradición caracolera de 23 años, y de la cual no han cambiado la receta. Ajo, hierbas aromáticas y picante hacen de los caracoles un auténtico plato gourmet. La temporada empieza tras la Semana Santa y termina en el mes de julio. Los puedes encontrar en la calle San Luis, 89.
Bodega Camacho «Mariano»
En el número 3 de la Plaza del Pumarejo se encuentra la Bodega Camacho, un lugar conocido por sus papás aliñás, pero también por sus caracoles con hierbabuena.
Bodega La Paraíta
En el barrio de Pino Montano se encuentra otro santuario de los caracoles en Sevilla. La Paraíta la llevan Ricardo y Rosario, un matrimonio que cada día prepara tapas típicas en su bar. Ambos son especialistas en caracoles y cabrillas, tal y como presumen en el toldo de su establecimiento. Se encuentran en la Plaza Parque de Andalucía.
Bar Coli
En Nervión, Antonio Serrano perpetúa la receta de Natalia, su madre, que lleva 50 años al mando de la cocina casera que caracteriza a este establecimiento. En temporada de caracoles y cabrillas deleita a su público, no solo con el producto en sí, sino con la salsa que lo acompaña. Los puedes encontrar en la calle Padre Campelo,4.
Bodeguita la Chicotá
Más de 35 años preparando caracoles avalan a esta más que conocida bodega sevillana. El pique le da el toque distintivo a estos caracoles y cabrillas, que se suelen acompañar con una cerveza bien fría. Sirven, además, típicas tapas caseras sevillanas, como la ensaladilla, los montaditos o las papas aliñás.
Bar Elcano
En Los Bermejales, y en cuanto a caracoles se refiere, no existe comparación con el bar Elcano. Además, estos se pueden acompañar con diferentes salsas: tomate, clásica o curry, y disfrutarse tanto en el local como en casa, ya que preparan tarrinas para llevar. Se encuentran en la calle Corbeta, 7.
