La Policía Local de Sevilla ha llevado a cabo una operación llamada Asia, durante la cual se ha incautado más de 100.000 artículos de moda falsos ubicados en dos naves. Estos productos, que incluyen bolsos y complementos de marcas reconocidas como Chanel, Tous, Bimba y Lola, Loewe, Prada, Louis Vuitton, Balenciaga y Christian Dior, entre otras, tienen un valor de mercado estimado en más de 14 millones de euros.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Ignacio Flores, destacó el esfuerzo del Grupo Fiscal en esta operación, que ha resultado en la detención de tres personas hasta el momento, aunque la investigación sigue en curso. Flores elogió el exhaustivo trabajo realizado durante seis meses por la unidad de delitos fiscales, que logró desmantelar una red dedicada al comercio de falsificaciones en los polígonos industriales de la ciudad.

Uno de los detenidos es el responsable de la distribución, quien enfrenta cargos por delitos contra la propiedad industrial. Esta intervención no solo protege el interés económico de las marcas legítimas y las tiendas que venden sus productos originales, sino que también ayuda a combatir la venta ambulante y sus consecuencias negativas.

Deja un comentario