Portada de la Feria de Abril 2024

El PSOE ha emitido una nota de prensa donde denuncia abiertamente «los intentos de Sanz por manipular el resultado de la consulta sobre el formato de la Feria de Abril al prometer nuevos cambios en medio del proceso de votación, recuerda que quería quitarle el festivo local para devolverlo a Día de San Fernando y sospecha que tiene datos al instante de los resultados del sufragio para condicionarlo».

De igual forma el Grupo Socialista recuerda que «el festivo local lo decide por mayoría el Pleno del Ayuntamiento, donde Sanz está en minoría, y que el PP siempre ha sido partidario de quitarle el festivo a la Feria para devolvérselo a San Fernando (30 de mayo). Por tanto, en medio de una de sus múltiples improvisaciones y contradicciones, promete ahora cambiar el festivo del miércoles a martes sin tenerlo garantizado».

«Si al gobierno de Sanz se le están suministrando al minuto cuál es el sentido de los votos, este hecho sería tremendamente grave, puesto que estarían ante una posición privilegiada para ir condicionando el resultado que quieren mediante una campaña orquestada», advierte el concejal socialista Juan Tomás de Aragón.

Respuesta del Partido Popular

Ante esta nota de prensa el concejal de Fiestas Mayores Manuel Alés ha pedido al PSOE que deje de hablar de manipular la consulta sobre la Feria, ya «que está siendo un éxito rotundo en participación y que se está realizando con la más absoluta transparencia en un proceso limpio y democrático».

En este sentido, el edil también ha pedido que el PSOE, que acusa al Gobierno local, «pare de una vez de manchar el buen trabajo de los funcionarios públicos, que están volcando sus esfuerzos en garantizar el acceso a la consulta sobre el modelo de Feria».

Igualmente, el delegado de Fiestas Mayores ha pedido al PSOE que «saque el tema del día festivo del debate», toda vez que el alcalde, el popular José Luis Sanz, planteaba el lunes, coincidiendo con el comienzo de la votación, la posibilidad de adelantar del miércoles al martes el día festivo local de la Feria, implantado esa semana a costa de dejar como día laborable el 30 de mayo, San Fernando, patrón de la ciudad.

La consulta, tras la que se decidirá si la Feria vuelve al formato tradicional o se mantiene en el actual, había superado los 80.000 votos a las 13:00 horas de hoy día 24 de abril, unas cifras de récord: en poco más de 24 horas, la participación ha duplicado a la de la consulta de 2016.

Deja un comentario