Policía Local de Sevilla velando por la seguridad ciudadana en la Feria de Abril - Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detectado el uso de un anestésico local entre los jóvenes para potenciar el efecto del alcohol en la Feria. El medicamento es cuestión es cloretilo, de fácil obtención en cualquier farmacia sin necesidad de receta médica. Han sido los agentes tutores que patrullan la Feria de Sevilla los que detectaron el uso de esta sustancia.

Durante la rueda de prensa de este martes en la caseta municipal, los delegados de Fiestas Mayores y de Seguridad, Manuel Alés e Ignacio Flores respectivamente, destacaron la importancia de un asunto específico. «Pedimos especialmente a los padres que extremen la vigilancia sobre los productos que puedan adquirir sus hijos en las farmacias porque es un tema que nos preocupa», ha dicho el delegado Flores.

Según ha podido saber ABC de Sevilla, los agentes se han encontrado con varios jóvenes bajo los efectos de este anestésico. Los afectados mostraban síntomas de excitación o de desorientación. El cloretilo se comercializa en forma de spray, que es inhalado o rociado en la boca.

Deja un comentario