El lunes de la Feria de Abril de Sevilla ha dejado un 14 por ciento más de viajeros transportados y de residuos recogidos, así como 260 asistencias sanitarias en el puesto de auxilio del recinto ferial, cuatro detenciones, un caso de violencia de género, el decomiso de 116 kilos de productos alimenticios por irregularidades en los mismos y cifras «récord» de asistencia de público.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Flores, y el edil de Fiestas Mayores, Manuel Alés, han informado este martes en la caseta municipal de las principales cifras que ha dejado la jornada del lunes de la Feria de Abril.

Según han explicado, Tussam contabilizó 161.889 viajeros en las líneas con incidencia directa en el recinto ferial, lo que supone un incremento del 10,3 por ciento respecto al lunes de Feria de 2023, registrando en su conjunto un total de 503.465 pasajeros, un 14 por ciento más que el lunes de Feria del año pasado.

En cuanto a la recogida de basura, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha contabilizado 312.800 kilogramos de basura recogidos en el recinto ferial y su área de influencia, lo que supone un 14,7 por ciento más que el lunes de Feria de 2023. En total, Lipasam ha recogido ya 591.130 kilos de basura en la Feria, un 7,4 por ciento más que en 2023. También en esta materia, el lunes de Feria se saldó con 63 denuncias por irregularidades o incumplimientos en el depósito de los residuos en el recinto ferial.

Mucho público

Aunque los datos definitivos se conocerán cuando finalice la feria, «volvió a ser un día de récord de visitantes», según han expuesto los ediles del Gobierno local.

En materia de incidencias, el puesto de primeros auxilios instalado en la calle Juan Belmonte contabilizó 260 asistencias, principalmente por hemorragias o heridas, que sumaron un total de 74 casos; con seis personas finalmente derivadas al hospital a cuenta de su situación.

La Policía Local, por su parte, ha instruido 24 diligencias por diferentes cuestiones, incluyendo cuatro detenciones, una de ellas por altercado y atentado a los agentes en la portada; así como una intervención por un caso de violencia de género y diferentes accidentes de tráfico saldados con ocho personas con lesiones leves.

Según los ediles, se trata de incidencias «mínimas» con relación a un evento tan multitudinario, señalando que tanto la Policía Local como la Policía Nacional destacan «la reducción de las riñas» de gravedad y «la tranquilidad» de la jornada, «asociada a la ampliación de la iluminación que se ha estrenado este año».

Venta ilegal de alcohol

Además, los agentes realizaron 24 intervenciones contra la distribución ambulante de grandes cantidades de alcohol que se iban a vender de forma ilícita; participando además en el decomiso de 116 kilos de productos alimenticios que presentaban alguna incidencia o irregularidad, extremo derivado además en la instrucción de 25 actas y denuncias.

Los agentes tutores de la Policía Local han detectado además que algunos jóvenes están utilizando un medicamento llamado Cloretilo como potenciador de los efectos del alcohol; avisando de que el consumo inadecuado de este producto, que es un anestésico local, puede causar graves daños a la salud.

Igualmente, los agentes inmovilizaron un carruaje al observar que del mismo tiraba un caballo que aparentaba mucha debilidad, siendo traslado a la zona de descanso y punto veterinario.

Deja un comentario