Portada de la Feria de Abril de 2024 - @Feriade_Abril

La Feria de Abril o Feria de Sevilla comienza este sábado 13 de abril con la tradicional «cena del pescaíto». Desde el encendido de las luces a las 00:00 horas del domingo 14 de abril hasta el sábado 20, miles de personas disfrutarán de ocho días de fiesta.

Son muchos los que se reúnen el viernes previo para disfrutar con sus conocidos en las más de 1000 casetas de esta Feria de Abril de 2024. Tras la convulsa Semana Santa de 2024, el ojo está puesto en el cielo y en el tiempo para la «preferia» de la Feria de Sevilla de 2024.

¿Cómo será el tiempo para esta «preferia»?

Diversas son las fuentes que coinciden en que este primer día de «preferia» y el sábado y domingo posterior traerán cielos despejados con un sol abrasador. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado su predicción para la semana desde el lunes 8 de abril hasta el domingo día 14. En el informen, apuntan a «día estable con cielos poco nubosos o despejados en la práctica totalidad del país. Se prevé que continúe dominando una situación estable, con cielos poco nubosos o despejados en la práctica totalidad del país».

En cuanto a las temperaturas, la institución menciona que «las temperaturas tenderán a aumentar en la mitad norte, Comunidad Valenciana y Baleares. Descienden en el oeste de Andalucía». Según el mapa, las máximas registradas para esta jornada serán de 26 grados, mientras que las mínimas alcanzarán los 13 grados.

El meteorólogo José Antonio Maldonado, en el programa «Herrera en Cope», ha afirmado que, durante la Feria de Abril, «a partir del miércoles, predominará la estabilidad. Si no cambian las cosas, la feria de abril será soleada». Las temperaturas, tal y como también refleja la AEMET, alcanzarán los 30 grados.

Por último, de forma más escueta, el físico de partículas Antonio Delgado habla en su cuenta de X (antes Twitter) del tiempo para la Feria de Sevilla. «Las predicciones a medio plazo hablan de una semana de feria con temperaturas más altas de los normal para esa época del año y con lluvias por debajo de lo normal». Por último, apuntó el pasado sábado 6 de abril que «la feria será seca y la primera parte con temperaturas altas». Más adelante, el porcentaje de acierto es bajo, por lo que cualquier predicción podría caer en saco roto y los meteorólogos no se animan a detallar más sus estudios. Pero la conclusión es clara: el tiempo para esta «preferia», si se cumplen los partes meteorológicos, será de cielos despejados y altas temperaturas para la Feria de Sevilla de 2024.