Se hizo de esperar, finalmente la lluvia descargó y diluvió durante la Madrugá de Sevilla. El usuario de X (antes Twitter) @meteosanjuan capturo en vídeo unos instantes del momento en el que incluso se ven relámpagos.

Si las Hermandades de la Madrugá hubiesen salido, los daños podrían haber sido graves en las imágenes, pues incluso llegó a caer granizo. Hasta las hasta 07:30, cayeron 9.1mm con tormenta y el citado granizo.

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) no da buenas noticias para el resto de la Semana Santa de Sevilla. Este Viernes Santo desde las 12:00 a las 14:00 horas habrá un 60% de probabilidades de lluvia. Desde las 14:00 a las 19:00 (tramo horario en el que comienzan a salir las primeras Hermandades) el porcentaje descenderá al 35%. Sin embargo, este volverá a subir hasta un 80% hasta las 03:00 horas.

Para el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección no mejorarán, siendo las probabilidades de precipitaciones de un 100% con riesgo de tormenta. Las Cofradías de esta jornada y las venideras deberán reunirse para tomar una decisión sobre su salida.